Área
Jóvenes
El objetivo de este taller es generar un contexto contenedor para todos aquellos jóvenes que se encuentran ad portas al proceso de admisión. Está estudiado que esta etapa conlleva una alta exigencia emocional, y en muchos casos stress y confusión pareciera ser difícil encontrar un contexto que acompañe a hacerse cargo de esta etapa.
La escuela de Coaching Ontológico FRACTAL te invita a hacer una pausa, reconectar con el sentido y propósito de cada joven respecto a su decisión vocacional. Volver al mundo interno para encontrar ahí el impulso y confianza para elegir desde las ganas y entusiasmo.
En la jornada de dos días a Cholqui, los alumnos podrán vivir la experiencia del aprendizaje a través de desafíos de valor, confianza y compromiso, este es un hermoso trabajo que impacta profundamente en el espíritu de los jóvenes y adultos, así́ como también despierta la consciencia grupal y el impacto positivo o negativo del individuo dentro del sistema colectivo. El empoderamiento personal es otro pilar importante en esta jornada.
Durante los desafíos y los trabajos grupales e individuales en sala como en espacios outdoors, los alumnos podrán mirar, desde la experiencia, como se relacionan con sus expectativa, sus sueños, sus miedos, vínculos, logros y como se enfrentan a los desaciertos.

Durante este programa semestral buscamos generar un contexto para todos los jóvenes que se encuentran en proceso de salir del colegio y dar la PSU. Dada esta etapa que conlleva una alta exigencia emocional, con mucho stress y confusión en algunos casos, se hace necesario poder hacer un pausa y reconectarse con el sentido y el propósito de cada joven respecto a su decisión vocacional.
Durante los horarios de consejo de curso se trabajarán distintos ejercicios y dinámicas que buscan desafiar a los alumnos a mirar que es aquello que los moviliza, que los lleva a decidir por una carrera, que miedos o expectativas aparecen durante este tránsito, en que vínculos y relaciones pueden encontrar apoyo y contención.
¿Si volvieras a la edad de tu hijo, qué apoyo necesitarías de tus padres para cumplir tus sueños?

El taller de padres e hijos es un espacio que invita a todos aquellos padres e hijos, que transitan por el desafío que implica generar un espacio en el mundo como adulto y crear nuevos tipos de conversación y acciones con la familia, con especial foco en el vínculo, y en el legítimo otro.
“En el mundo de hoy, la incertidumbre respecto del camino profesional de los jóvenes, es señal de una búsqueda interior que merece ser escuchada”

El taller para padres, es una instancia que invita a todos aquellos padres, que transitan por el desafío que implica acompañar a sus hijos en el encuentro entre su ser adulto y su camino vocacional.
Fractal, Escuela Ontológica de Desarrollo humano ofrece una jornada para validar y acompañar a los padres, reflexionando sobre nuevas acciones que permitan empatizar, contener y sostener la deriva biográfica por la cual transitan sus hijos.
“Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje”.-Brad Henry.

Fractal, Escuela Ontológica de Desarrollo humano ofrece un programa para validar y acompañar a los educadores, que transitan por el desafío que implica acompañar a sus alumnos, , reflexionando sobre nuevas acciones que permitan empatizar, contener y sostener la deriva biográfica por la cual transitan los jóvenes y con el objetivo especifico de acompañarlos en el desarrollo de competencias relacionadas a la escucha, a reconocer emociones y estados de ánimos propios y de sus alumnos para poder generar acciones mas efectivas dentro de la sala de clases. Trabajo corporal basado en respiración, carga y descarga para poder conllevar el stress que implica acompañar a alumnos de altos standards de excelencia y así también estar disponible para sus alumnos desde lo mejor de si mismos.


FRANCISCA GAETE

DIRECTORA FRACTAL
MENTORA


SAMANTHA COTTON

DIRECTORA ÁREA
JÓVENES